Problemas con juegos en Sony Vaio

Como te dije he comprado un Sony Vaio VGN--NR21M. Funciona estupendamente pero tengo un problema. Los viejos programas de juegos de mi hijo que funcionaban estupendamente en el HP pavilion que tenía antes o en el viejísimo pentium III de sobremesa, no funcionan bien en el Sony. Con unos se desconfigura la pantalla y otros ni siquiera los reconoce. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay alguna solución cambiando algún elemento de la configuración?

1 Respuesta

Respuesta
No me dices que sistema operativo tienes instalado en el portátil. Puede ser que unos determinados programas funcionen bien sobre Windows XP pero no lo hagan sobre Vista (vamos, casi todos los juegos viejos no funcionan sobre Vista). Si el sistema operativo es el mismo entonces el problema puede ser de la resolución de la tarjeta, intenta poner una resolución parecida a la que te funciona en el HP.
Efectivamente, tengo instalado Vista. Supongo que la solución es renunciar a Vista o a los viejos juegos. ¿O hay alguna solución intermedia? ¿Tantos problemas da Windows Vista?
Puedes probar lo siguiente: encima del .exe del juego en cuestión pulsas el botón derecho y seleccionas la pestaña "Compatibilidad". Luego marca en "ejecutar con modo de compatibilidad" y seleccionas en el despegable "Windows XP". Después Aceptar y pruebas.
Ya me contarás.
Mucha gracias. He comprobado que además muchos juegos están ya muy muy usados y eso es un problema añadido.
Gracias por tus comentarios