Arranque usb en placa GA-G31m-ES2L

Estoy intentando instalar gnu/linux en el ordenador desde una memoria usb y no consigo que arranque desde la memoria.
En la Bios me salen las opciones: USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM y USB-HDD, he probado todas y no me arranca. También he probado pulsando F12 en el inicio para elegir desde donde quiero arrancar y con el usb conectado sólo me aparecen las opciones de arrancar desde HDD y Network, pero no la de USB.
¿Cómo puedo solucionarlo ¿

1 Respuesta

Respuesta
Actualiza la Bios
Pero si no tienes un S.O tienes que bajarte uno que arranque en modo USB no todos están configurados para hacerlo!