Motorola SB4200

Hola experto:
¿Dónde se guarda la dirección IP asiganda por el proveedor en una conexión con Modem Cable?
¿Qué protocolo de enlace de datos (nivel 2 del modelo OSI) se usa en esta clase de conexiones?.

1 respuesta

Respuesta
Entra a símbolo del sistema y teclea el siguiente comando: ipconfig y enter, este te dará los datos que solicitas.
Eso lo sé, pero para que ipconfig devuelva el valor tiene que leerlo de algún sitio, y ¿cuál es ese sitio?.
Si hacemos ipconfig /all, muesta además la dirección MAC, dirección que todo dispositivo de comunicaciones tiene y es única y puesta por el fabricante. Pero la IP es puesta por el administrador, ¿dónde se guarda?.
La dirección IP puedes accesarla en:
En el desktop se encuentra un icono "mis sitios de red" lo accesas con el botón derecho y seleccionas propiedades, ahí en una de las pestañas se encuentra la dirección IP de tu maquina así como del proveedor de internet con quien te conectas.