Puertos com de los modem

Hola enginer...!
Anteriormente hice una pregunta acerca de mi modem, observando y recordando más adelante, mi anterior modem antes me detectaba mi pc uno de marca generik... Una vez tuve que formatear mi PC, y después me reconoció el Data Fax modem soft92 y recuerdo que este aparecía que utilisava el puerto com2.. Me fallo el modem y adquirí el NetoDragon 56k voice modem. Un amigo lo instalo pero en ningún momento vi que desistalara el otro modem solo lo retiro de la PC, después de instalar el sig. Aparecía que utilizaba el puerto com3.. Mi amigo lo desinstalo y lo volvió a instalar no se por que ahora aparece que tengo el NetoDragon 56k voice modem #2 y el puerto que utiliza es com4... ¿esto esta bien...?.
Observación: Me fije que la primera vez que instalo lo ubico en el PCI 3 y después lo puso en el PCI2, mi primer modem estaba el el PCI2.
Que tengas un buen día...!
Atentamente:
Yadira...!
Respuesta
Pues de lo que me comentas, si te funciona, pues adelante, pero no esta bien.
Lo que te pone el NetoDragon 56 K voice modem #2, eso es que tienes dos veces instalado el modem, y que al instalarlo la 2ª vez, no estaba desinstalado anteriormente. Por lo que tienes que ir al Administrador de Dispositivos del Sistema, y desinstalar los dos. Reinicias el ordenador, y seguido te va a detectar el modem otra vez. Da igual en la ranura PCI que este. Lo que si que tiene que poner, es que este en COM3, pues el COM1 y COM2 son para puertos Serie. Y el COM3, es un puerto virtual que se crea para el funcionamiento de modems.
Suerte
Nuevamente Hola Enginer...!
Muchas gracias por tu ayuda, estaba instalado el modem tanto en la ranura de PCI2 y PCI3, y como no se había desinstalado cuando lo cambio mi amigo al PCI2... esa era la razón..., realice tu sugerencia, y todo bien, la reconoció en el puerto COM3.
Muchas gracias eres un buen amigo,
Te envío un Cordial Saludo y deseo que tengas un buen día...!
Atentamente:
Yadi...! Bye