Uso excesivo de % cpu

En un nuevo portátil, que lleva el windows 7 estoy observando una extrema lentitud que no se corresponde con sus características (2,2 GHz, 800 Mhz, 2GB de ram, 250 de disco duro) Es un ACER externsa 5235.
El puntero se queda a menudo "pensando" sin abrir los programas, y solo al cabo de mucho tiempo se abre la ventana esperada...
Viendo el % de la CPU utilizada durante estos casos he visto que está la aplicación NT Kernel & system... Con elevados valores... También otra que se refiere al "servicio compartido del del windows media .."
Estoy escaneando con el antivirus, por si acaso, pero siempre lo he tenido instalado y no visito páginas sospechosas, etc.
¿Me podrías dar alguna pista sobre por donde empezar para resolver el problema?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes he tenido un pc igual que el tuyo va mal, con windows 7 por las 2 gb de ram, desde cuando lo tienes y dime que versión de windows 7 tienes, para concretar un poco más
Gracias por la rapidez !
Es un portátil muy nuevo, de estas navidades, y que estoy preparando para mi mujer que solo mirará internet y poco más, por lo que no precisaba uno más potente y caro...
Es el windows home premium.
Saludos
Juan
El windows 7 home premium venia con el pc supongo bien mira ver si tienes un programa que se llama Network Monitor te comento el Proceso System (thread ndis.sys) - Network Monitor 3.1. suele ser el que mueve la aplicación NT Kernel..., bien pues no vale para mucho que no sea para comerse memoria pero antes de seguir explicando mira ver si tienes ese programa instalado, si fuera así lo puedes deshabilitar o desinstalar, esta asosociado a un driver de la lan, que si no esta no pasa nada, por lo menos en vista