No reconoce parte de la RAM.

He instalado dos módulos de 512 Mb cada uno (idénticos: marca, velocidad, etc.) con lo que la memoria total es de 1 Gb.
Pues bien, de cinco veces que arranco el ordenador, una de ellas sólo me reconoce uno de los módulos, es decir, trabajo con 512 Mb de RAM; el resto detecta los dos módulos y funciona con 1 GB.
¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es averiguar que es lo que va mal.
Yo diría que en tu caso, lo que va mal es el banco donde insertas la memoria, no esta haciendo buen contacto, y por eso a veces no arranca bien.
Saca las memorias, limpia con una brocha nueva los bancos de memoria, limpia las memorias con un algodón y un poquito de alcohol, introduce las memorias y "menealas" un poco hacia los lados para que haga buen contacto.
Sigue probando las memorias a ver que tal, si aún así, te sigue dando fallos, entonces vas a tener que cambiar la placa base.
Gracias por tu ayuda.
He hecho lo que me has dicho y, por ahora, siempre reconoce los dos módulos de memoria. Parece ser que el problema radicaba ahí.
Espero que continúe reconociéndome toda la memoria. Gracias de nuevo, realmente eres todo un experto; sin ver el ordenador has detectado el problema.
Un saludo.