Memoria ddr en placa base

Tengo una placa base Asrock P4V88+ y el manual dice que tiene 4 slots que soportan hasta una memoria ddr 333. Dice también que 2 de los slots, además, soportan hasta una memoria ddr400. El caso es que tengo 2 módulos ddr333 de 512 Mb. En dual channel y me daba igual desconocer qué slots son los que soportan ddr400, pero resulta que voy a cambiar mis módulos ddr333 por 2 módulos ddr400 de 1Gb. Y me temo que al instalarlos en dual channel no me van a ir a 800 Mhz. Si no a 666 como mucho.
Mis dudas son; ¿Cuáles son los slots ddr400?, ¿Correrían en dual channel a 800 Mhz.?
También he pensado dejar los dos módulos ddr333 de 512 Mb. E instalar otros 2 módulos ddr400 de 512 Mb. Se supone que 2 módulos de 1 Gb. Trabajan mejor que 4 módulos de 512 Mb. ¿Qué opináis?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las placas base con módulos de dual channel tienen 4 ranuras de memoria AZUL, NEGRA, AZUL, NEGRA. Puedes colocar memorias de la misma velocidad usando las ranuras azules o las negras, pero no intercalrlas, tanto las dos azules como las dos negras aceptan velocidades distintas en el caso de tu placa base 333 o 400. El rendimiento sólo varía por las marcas de las memorias.
Con mucho gusto.
Ricardo
Cristo viene pronto, prepárate