Problema con tarjeta de memoria

Hola, buenos días, tengo un gran problema (creo), mi pc tenia una tarjeta de memoria de 128 mb y me ofrecieron una de 1Gb y bueno la acepté y se la puse a mi pc y resulta que empezó a oler como a quemado y se la quuité la de 1Gb y le puse nuevamente la de 128 mb y resulta que ya no la reconoce!, ya no prende mi pc (Solo parpadea el foquito de el monitor y hace pip!, pip!, pip!) Y en ella tengo información muy valiosa que difícilmente pueda volver a conseguir, necesito saber que fue lo que le paso y si acaso tiene remedio.
Las caratceristicas de la memoria de 128 mb son las siguientes:
Marca: Nanya
Los numero que vienen en ella (que no se para que son:
NT128D64S88A0G-7K
18MB DDR-266MHZ-CL2
PC2100U-20330
0245.KM402A3000A. 1034301.TW
Y la de 1 GB es de marca kingston
y dice así:
KVR667D2N5/1G
IGB PC2-5300 CL5-pin DIMM
Espero que me pueda alguien ayudar.
RCABRAL75
p.d. Feliz año a todos!

1 respuesta

Respuesta
Si tu computador solo tenia 128 mb DIMM de memoria ram no es compatible con una memoria de 1 gb que es DDR, tampoco era posible que cupiera en la ranura de memoria ram, de seguro se quemó tal vez la memoria que compraste y de paso el banco de memoria donde tenias instalada la memoria ram o puede haber sido la board con memoria y procesador de paso.
En todo caso la información que tiene tu computador está es en disco duro.
Puedes ensayar resetear los bancos de memoria.
Quitas la memoria ram y prendes el computador, no te va a prender.
Luego instalas la memoria ram de 128 en otra ranura diferente de donde estaba y prendes el computador, sino funciona, apagas y cambias de lugar la memoria a donde estaba antes y prendes, si no funciona habría que mirar que fue lo que se quemó.
Te recomiendo que lleves la cpu a servicio técnico y también prueben la memoria nueva que compraste para ver si sirve.
En caso de reparación cotiza también una actualización es decir cambio de board y procesador (la memoria nueva ya la tienes, si no se ha quemado, sino también habría que comprarla)
Si la caja del computador sirve pra la nueva board bien sino, es otro gasto de resto la unidad de cd, el drive de 3 1/2 y el disco duro te sirven para el nuevo equipo, lo más seguro es que tengan que sacar la información de tu disco duro para poder instalar todo de nuevo.
Haz lo que te recomendé primero que todo y de todos modos me comentas que pasó
Feliz año nuevo.
Es una buena época para ponerse en paz con DIOS y con los demás.
Cristo viene pronto, prepárate.
Efectivamente ya hice todo esto ue me comentas y ya nada me sirve es casi una pc nueva la que voy a tener que adquirir, ¿imaginate me costo 2,800 y pagare casi 3,000 que ironías no?, en fin gracias por tu ayuda y también feliz año