Problemas con el jumper de un lector de cd

Tengo un problema con un lector de cd que al parecer es un poco antiguo, es marca creative que en vez de tener los típicos tres pares de pines ( ::: )para configurar esclavo y maestro tiene 4 pares ( :::: ) y no tiene marcas de como configurarlo. La pc tiene solo el disco duro en el canal IDE 1 y queremos conectarlo como esclavo junto al disco duro. Si pueden ayudarme lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
He buscado información de tu producto y los manuales no están ni siquiera en la página de Creative.
No se si te ayude de mucho, pero deberías probar en los jumpers internos (:|::) o (::|:). Si esto no funciona, prueba con los externos (|:::) o (:::|)
Si esto no funciona, necesitas cuatro jumpers y una suerte de combinatoria:
::::
:::|
::|:
::||
:|::
:|:|
:||:
:|||
|:::
|::|
|:|:
|:||
||::
||:|
|||:
||||
Estas son todas las posibilidades que puedes probar. Algo vas a lograr, solo necesitas tiempo y paciencia.
Deberías probar todas estas configuraciones primero en el IDE 2 hasta que quede como esclavo.
Si la misma configuración, no te resulta en el IDE 1, revisa los jumpers del disco duro que no esté seteado como SINGLE (o si tiene una configuración especial para ATA no compatible)
Recuerda que : es jumper abierto y | es jumper cerrado.
Espero que te sirva, un saludo: Mario :)