Creative de 52x

Cristian:
Tengo un par de lectoras Creative de 52X. La mother las detecta pero no leen a menos que (cuando esta abierta la carcasa) le doy un par de empujoncitos al cd hasta que comienza a girar normalmente y ahí ya funcionan normalmente. ¿Qué puede ser?
¿Puede ser que el lente este sucio y que no detecte que tiene un cd puesto? Porque si la dejo sin tocarla mueve el lente de abajo hacia arriba y me expulsa la bandeja

2 respuestas

Respuesta
No, lo que pasa exactamente es que se ha gastado la correa de la bandeja que expulsa, con el tiempo y con tierra las lectoras hacen eso, te recomiendo que la desarmes y la limpies a fondo pieza por pieza, engranajes y con cuidado por sobre todo, fíjate si la correa queda muy suelta, si es así vas a tener que conseguir un numero menos en cualquier casa de electrónica donde venden ese tipo de correas para lectoras y equipos musicales, no te olvides de engrasar que es lo más importante después de la limpieza.
Éxitos
Carlos
Disculpame la ignorancia pero no entiendo la relación entre la bandeja del cd con que no me detecte los discos
(La bandeja abre y cierra normalmente)
Perfecto, por eso la idea era que la desarmaras y limpiaras todo el mecanismo, ya que si va a salir y entrar la bandeja, lo que pasa que con esos empujoncitos que decís que le das para que empiece a leer, no alcanza a enganchar bien el cd.
Éxitos
Carlos
Disculpame, me explique como el orto
A lo que le doy los empujoncitos es al CD no a la bandeja.
Lo que hice fue desarmarlas y limpiar todo (lente y engranajes). Me dijeron que sacara el motor y lo limpiara pero como que no me animo. También me dijeron que le aplicara un voltaje mayor al motor que podía estar "empastado"
Creo que lo más fácil va a ser que te consigas una correo de una medida más pequeña a la que tienes, con eso generalmente siempre anda, yo lo hago constantemente y no tengo problemas, las correas con el tiempo se van agrandando y no alcanzar a girar los engranajes porque queda patinando.
Éxitos
Carlos
Respuesta
No, es problema del mecanismo de la lectora. El laser esta andando bien
Fíjate en las trabas que tiene el mecanismo