Lectora de CD Acer 56x

Esta lectora lee CD correctamente aproximadamente 1 min y luego se clava y no lee nada, se saca el cd y se lo vuelve a poner y hace lo mismo (lee un minuto) . . . Ya limpie el cabezal, revisé contactos, verifique visualmente si hay algo quemando . . . Y nada

1 Respuesta

Respuesta
Posibles causas y soluciones (en orden de probabilidad):
1. Hay un engrane roto o desgastado. Hay que reemplazarlo.
2. El motor de sled (el que mueve el laser a lo largo del disco) esta muy sucio o carbonizado. Hay que limpiarlo abriéndolo y limpiando las escobillas del del rotor y estátor, o aplicando más voltaje para que se limpie sin abrirlo "PARA ESTO HAY QUE DESCONECTARLO DEL CIRCUITO", o reemplazarlo.
3. El tracking gain esta mal y necesita un reajuste.