Problema con mi Lector de Cd-Room

Hola tengo una lectora de Cd-Room y también es DVD, pero la parte que sale para colocar el disco, se queda trabada, osea no encaja hasta adentro como normalmente lo hace, y tampoco sale, como si estuviese mal colocada, la verdad es que no tengo ninguna idea de como arreglar lectoras, pero me han dicho que moviendo unos piñones, pero la verdad es que no se donde se encuentren...
Podrían asesorarme como puedo arreglar la parte que sale de la lectora para que quede normal como antes...
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Hay veces en que esos piñones de que hablas se rompen, al ser piezas de plástico y no son encontrables en el mercado.
Si se te rompió el calce de la DVD tendrías que encontrar una igual para cambiar la pieza.
Todo esto si no tiene garantía, si aún la tiene, úsala.
Si no tiene garantía tienes que desarmarla con mucho cuidado y fijarte el funcionamiento de la bandeja cuando entra y sale (lo haces tu manualmente).
Debes tenerla desconectada de la corriente o te expones a que te de la radiación del laser o un choque eléctrico. También puedes terminar de romperla. Cosa que supongo no quieres.
Cuando la sacas, quitas las partes metálicas que la protegen y quedaría al descubierto el sistema de ruedas y demás. "NO" toques el ojo del laser o el laser, son muy sensibles. El problema tuyo está en la parte delantera o atrás, no necesitas ni siquiera acercarte al laser.
Cualquier cosa vuelve a escribir.