Lectoras de CD y DVD

Tengo unas consultas sobre las lectoras CD-ROM y de DVD. Estoy buscando comprar de los dos tipos de lectoras, ¿conviene comprar una lectora de DVD y usarla para leer los cds comunes también?. ¿Qué marcas de lectoras de DVD son las mejores?. Yo tengo una AMD K6-2 500Mhz, con 192 de RAM y una placa de video PCI de 32mb (es una XP Phantom 2800, ¿bastante buena para ser PCI) en mi Pc funcionaria bien cualquier lectora de DVD? ¿Cuáles son los requerimientos mínimos para tener una lectora?.
Respuesta
Cualquier lectora te serviría, los requerimientos mínimos que suelen tener, vos los superas.
Con respecto a las marcas, te diría que compres creative, sony, pioneer o samsung.
Y con respecto a los cd, tranquilamente la podes usar para leer cd, yo hace más de 3 años que tengo una lectora de dvd y nunca he tenido una lectrora de cd. Siempre los leí con el dvd. La marca de mi lectora es pioneer, pero cualquiera de las anteriores también son buenas.