Problemas con CD audio en DVD Pioneer 106

A ver como puedo empezar.
El problema es el siguiente; tengo una lectora de DVD Pioneer 106 que con W2K funciona de maravillas, tanto con DVD´s como con cd´s de AUDIO,... El problema es con el bendito XP.
Cada vez que inserto un CD de Audio comienza el calvario: el sonido es pésimo, aparecen "gaps", pequeños chasquidos, etc que hacen espantosa la experiencia de escuchar música desde un cd de música "normal".
Es más, al intentar rippear algún track (por ej. Con CDEx - bien livianito) los errores son múltiples. El wav resultante queda espantoso,... Lleno de gaps y ruiditos molestos.
Ahora bien, esto NO ME OCURRE con mi Grabadora de CD (una HP9100), desde la cual puedo escuchar audio CD´s (y rippear al HD) sin ningún problema.
Con los MP3´s que tengo en mi disco duro la cosa va bien también,... Estos se reproducen perfectamente.
Con DATOS la lectura va bien también.
Intenté TODO, actualicé los drivers de mi placa (una vieja Ensoniq 1371), memoria me sobra (512 mb) en un PIV de 1.6Mhz, deshabilité la opción de audio digital del dispositivo, deshabilité desde la bios la placa que trae onboard el mother (un PC-Chips medio pelo)... En fin. No se me ocurre que puede ser. ¿Alguna idea?
Desde ya, mil gracias.
mrcure

1 respuesta

Respuesta
Te comento que he buscado en la página de microsoft, en la de pioneer, y a través del google, y no he encontrado ningún indicio de tu problema. Pero para que no te sientas mal, tengo un amigo que tiene la misma lectora de dvd, al cual le consulte si tenia el problema que vos me dijiste y me dijo que si. Yo poseo un modelo parecido al tuyo, la única diferencia es el frente, ya que lo de adentro es idéntico, y todos los manuales y firmware quie hay para tu lectora son los mismo que para la mía, en conclusión son iguales, pero yo no tengo ese problema.
Lo único que te puedo decir, y aconsejar para que soluciones tu problema, es que cambies de ide a la lectora, y que pruebes si se soluciona el problema, por ahí yo la tengo conectada de distinta forma y por eso me anda. Por otro lado, yo a diferencia de mi amigo y capaz que a diferencia tuyo, le cambie el firmware que es un micro programa que se encuentra en la lectora y que sirve para el manejo y control de la misma. Existen 2 actualizaciones, una oficial que la encontraras en la página de pioneer que es la version 1.09 y otra no oficial, que no me acuerdo de donde la saque, pero se que renegué que es la 1.22. De cualquier manera si llegas a hacer este cambio, tienes que tener cuidado, ya que podes dañar la lectora si no haces bien el cambio y no la vas a poder utilizar más.
Saludos y espero que soluciones el problema.
Cualquier cosa avisame.