Problemas lector dvd-rom samsung sd-612s

Hola apocalipsys,
tengo una lectora de dvd samsung sd-612s, y desde que he instalado el windows xp no me da más que problemas. ¿Puede ser por incompatibilidad con ese sistema operativo? He buscado sus drivers actualizados para xp pero imposible encontrarlos ¿existen?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comprobaste que el seteo de maestro y esclavo este correcto, porque yo tengo la misma grabadora y no he tenido ninguna problema, no he instalado nada y te lo digo porque también tengo xp.
Por si acaso, ¿no tienes instalado codecs para ver divx, mpg, etc?
Muchas gracias por la respuesta. Lo que pasa es que en muchas ocasiones no reconoce la lectora, como si no la tuviera instalada, y en una ocasión directamente se desinstalo. Me pasa lo mismo con la grabadora que tengo, una hp 9100. Debe de ser xp casi seguro
Saludos.
Te comento por lo que estuve viendo, driver, por lo que se conoce a los driver, no vienen. Lo que si vienen son un archivos para que DOS te reconozca la lectora y que también se utilizan para windows 95, 98.
He leído también, que hay máquinas con xp y con 2000 que tienen problemas con ese tipo de lectoras, pero no es que todas las lectoras de tu modelo fallan, si no que algunas.
Me gustaría saber que tipo de problemas te da, para ver si podemos corregir algún error de configuración.
No tengo los drivers para xp, porque xp te la detecta sola al igual que la lectora de dvd.
Con respecto al seteo, apenas prendes la computadora, entra al setup de la máquina (apretando "F2" si tu placa mother es una intel o apretá la tecla "Del" 0 "Supr" si es otra mother). Ahí, busca en donde se encuentre el seteo de los IDE, y fíjate si te reconoce todo lo que tienes enchufado (discos, lectoras, zip, grabadoras). Si no te encuentra algo de lo que tienes conectado, es porque algún componente lo tienes mal instalado. (De ser así, mandame otra pregunta, para que te guie como hacer para instalarlo).
Ahora como me dices que tienes instalado los codecs, es muy probable que sean los codecs los que te están produciendo la falla, ya que te remplazan un par de archivos de windows, que son los encargados de manejar las lectoras y grabadoras.
Si en el seteo se encuentra todo bien, entra a http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?sess=no&language=English+US&cat=/Product/ASPI-4.70&filekey=aspi_v470.exe , ahí podras bajar la solución y también tienes guias de instalación.
Saludos y espero que te sirva.
p/d: el que arregles los archivos que te dije, no significa de que los codecs van a dejar de andar o no sirven, solo arreglan el problema que te esta ocurriendo.
Suerte. :)