Convertir un cd-rom

Que tal:
Ya que dices que sabes algo de electrónica, mi pregunta es la siguiente, ¿Sera posible convertir un cd-rom interno en externo?, ¿Me podrías explicar como?, ya que prtendo empezar a hacer uno para una laptop, puede ser por cualquier puerto, pero de preferencia por el lpt1.
Espero me puedas contestar. Y mandarme el diagrama.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es:
Hacer una conexión externa de la alimentación y el cable ide, que sea lo más segura posible. Esta la debes colocar en un puerto que tu coloques, y luego hacer las mismas conexiones de la lectora a un cable adaptador(el cual debes hacer con las mismas conexiones que hiciste en el puerto externo que agregues)
De esta forma es la manera más sencilla de transformar la lectora interna en externa
Cualquier duda de como hacer las conexiones puedes consultarme sin ningún problema,
lo que si te recomiendo es que apagues la maquina cada vez que quieras conectar o desconectar la lectora