DVD-ROM no me lee DVD

Hola, mi lectora de DVD-Rom no me lee DVD, antes sí lo hacia. El caso es que me lee otros discos como DivX, Avi, etc... Pero cuando inserto un DVD no lo puedo leer, con ningún reproductor. El problema es reciente y quisiera saber como puedo solucionarlo, ya que debe ser que se ha desconfigurado algo del S.O. (XP pro). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Conociendo el funcionamiento de windows xp, no creo que se halla desconfigurado la lectora, ya que tanto las lectoras como los discos rígidos, son bien reconocidos, y bien configurados.
Si el problema de la falla de la lectora se debe a que no te deja ver películas, pueden ser varias las causantes:
- La región de la película que no podes ver es distinta a la que venias viendo, y tu lector de dvd no es multizona, entonces tienes que cambiar la región para poder verla. Este cambio lo podes hacer a través de un programita que se llama remote selector (http://www.remoteselector.com) y antes de ver cada película lo seteas en la zona que corresponda, los cambios desde este programa son ilimitados. El cambio de zona también lo podes hacer mediante el sistema operativo, pero la mayoría de las lectoras tienen un número máximo de cambios (generalmente 5), y una vez que los sobrepasas, no podes volver atrás, por más que formates la máquina.
- Si posees una placa descompresora de dvd, puede ser que no sea bien reconocida por windows o que se halla desconfigurado.
- Que los programitas que utilizas para ver las películas sean versiones de prueba y al finalizar esta, no te permite ver las películas.
- Que hayas instalados un mega pack de codecs para divx, y que te hallan cambiado los archivos de windows que te manejan las lectoras, por eso windows te la ve, te la reconoce y te deja reproducir divx, o mp3, pero lo más probable que no te reproduzca películas en dvd o compact de música (puede ser que si te deje reproducir mp3, pero no cd originales o copias de originales). Esto se vuelve a la normalidad instalando los archivos aspi nuevamente. A continuación te doy la dirección de donde podes bajar los archivitos para poder instalarlos nuevamente. También vas a poder encontrar guías de instalación. (http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?sess=no&language=English+US&cat=/Product/ASPI-4.70&filekey=aspi_v470.exe)
Si ya has probado esto, y no te ha dado resultado. Comunicate nuevamente, para acercarte nuevas propuestas.
Si me gustaría, que si no llega a andar me digas el modelo del dvd y el error que te da al tratar de leer dvd.
Muchas gracias, amigo, Sí, era el Aspi manager. Instalé el Intervideo platinium y problema arreglado. El DVD es un Pioneer 116 (a 16x), de todas formas empieza a estar algo viejito y cascado... Hasta pronto.