Error: Atapi incompatible

Por favor, necesito ayuda, desarme un computador para limpiarlo y lo arme de nuevo, entonces lo prendo y me dice :Secondary slave: ATAPI incompatible. Le cambie de intentar los cables IDE y nada, si me puedes responder lo más pronto posible, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si el problema es que al limpiarlo desconectaste los cables y al volverlos a conectar fue cuando te salió el error, si es así supongo que el error es por una mala conexión.
Vamos a ver, los cables de conexión de una unidad de CD-ROM(o de un disco duro IDE), son del mismo tipo, normalmente estos llevan una muesca para no poder introducirlos en el sentido incorrecto, pero esto no siempre es así. Si miras el cable de conexión verás que en uno de los lados esté está marcado con una franja(normalmente roja) para diferenciar cual es el pin número 1, pues bien, el placa base del ordenador el pin número 1 suele estar también marcado con algún símbolo como un flecha, un 1 u otro tipo de marca, de manera que la marca en la franja del cable debe de coincidir con la marca en la placa base. Por otro lado, la posición en el CD-ROM es la siguiente, la marca roja del cable tiene que ir al lado más cercano del conector de alimentación del CD-ROM. Comprueba si estas conexiones están bien hechas y me cuentas ;-)