Velocidad de lectura

¿Hola, qué tal?
Mi problema es que tengo dos lectores, (uno grabadora y otro normal).
Los lectores van lentísimos, el lector es 52x y la grabadora de 48x16x48x, ambos de la marca Lg. No pasan de 8x y la grabadora ni al leer ni al escribir.
El sistema operativo es el Win2k, con el service Pack3.
He probado a actualizar el firmware, por las ultimas versiones de la página del fabricante, pero esto no funciona.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
En este caso estoy como tú, resulta hace poco compré una Grabadora LG (modelo GCE 8481B)y me di cuenta que tampoco era muy rápida a la hora de leer, pero yo tuve peor suerte que tú porque al intentar actualizarle el firmware, la jodía actualización no se ejecutó correctamente y la grabadora se fue al carajo, así que no pude hacer otras pruebas. De todas formas primero la tuve instalada en un ordena con win98 y no recuerdo que la lectura me fuera tan lenta, realmente me di cuenta al instalarla en un ordena con el windows XP, así que te recomiendo que pruebes a instalarla en otros sistemas opetativos o hacer pruebas de velocidad por ejemplo bajo MS-DOS y así descartar que sea problema hardware, una vez descartado, sabrás que es problema del jodió windows que no controla bien la grabadora o el lector, prueba a ver las opciones de la grabadora en el windows y mirar si tiene activado el DMA y otras opciones que salgan en la ficha, I'sorry, pero no puedo ayudarte más, quizás vuelva a comprarme otra LG, son baratas, pero ya desconfío, además yo quise actualizar el firmware no por la velocidad si no por que no me muncionaba con el InCD, así que ya desconfío de la compatibilidad de estas grabadoras. Como se dice "al final lo barato sale caro" je je ;-)
Respuesta
Prueba a meter el Nero para Grabar. Con esos lectores y grabadores LG, (Que creo que es de lo mejor precio/Prestaciones), te debe dejar grabar a x24 sin problema alguno.
YA he probado con nero, con easy y con clone. No hay manera. El problema no creo que sea de software ya que al leer archivos al disco duro( copiar, pegar ) también tarda una eternidad para lo que debería tardar. No entiendo el porque, ni con firmware, ni dma, no lo se... He probado con todo yo creo, incluso he conectado un lector Toshiba DVD y lee también lento. Debe ser algo del SO pero no se el q.
¿Posibles problemas de sectores defectuosos en el disco duro?, puede que a veces, se quede semifrito, intentando acceder a ellos. Prueba a reinstalar el Win2k. Si puedes, instala el Win98, ya que no vas a perder prácticamente ninguna cosa (respecto al Win2k). Suerte !