^como desconectar los cables del cd rom

Quiero desconectar los cables del cd pero están muy duros y me da miedo romperle algo a la unidad, solo´pude quitar el que va al audio, pero no puedo con el de datos y el de corriente
Existe algún procedimiento para quitarlos

1 Respuesta

Respuesta
A veces los cables están bastante duros, pero es normal cuando llevan bastante tiempo sin sacarse o porque cuando lo pusieros fue a mala leche.
Para quitarlos te recomiendo que tires sin miedo, intenta cogerlo por los lados que suelen tener unos pequeños salientes para sacarlos, sino intenta por el medio, como ultimo caso puedes intentar moverlo de izquierda a derecha, nunca de arriba a abajo que se puede romper si con esto no lo consigues, siempre puedes utilizar con mucho cuidado unos alicates o algo parecido con lo que los puedas coger y tirar de ellos.
Para el cable de los datos puedes sacarlo tirando del cable con cuidado, no es necesario que tires de donde esta conectado, y puedes sacar primero un lado y después el otro, pero no seas demasiado agresivo. Suerte.