Falla de lector cd

Necesito saber una respuesta:
cuando enciendo mi pc, el lector de cd se abre automaticamente y ademas ningun cd lee. Yo pieso que puede ser el motor que hace girar el cd, pero quiero saber si hay repuesto de eso, si se puede arreglar, o es mejor comprar un lector nuevo. Necesito saber una respuesta urgente.

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira esa falla es un poco complicada... pues pueden ser varias cosas... la más común es el servo de rotación si esta parte esta dañada,... el costo de reparación podría ser tan alto como la substitución del mismo te sugiero verificar conexiones y falsos contactos dentro del CD-ROM y como ultimo recurso realiza la limpieza de escobillas del motor... primero tendrás que verificar que este funciona conectándolo a una alimentación de 3V.
Si es así, sumergelo en un frasco con alcohol ísopropilico u aplica tensión, luego cambia la polaridad para que gire en sentido contrario (por un minuto en ambos casos solamente y pruébalo. Instalado.
Si lo envías a servicio técnico probalbemente te cobren 20 o 25 dlls por chequearlo más refacciones y si es el Diodo Laser costará otros 25 tienes que considerar eso pues el más barato CD cuesta 35 Dlls y el más caro con DVD al rededor de 60 DLLs .