Apertura de la lectora

Hola, tengo una lectora 24x con inicialmente no se abría ni cerraba bien. La abrí, la limpie (estaba bastante sucia), le pase algo de grasa y ahora cierra perfectamente pero descubrí el porque no abría. Al estar cerrada sin ningún cd dentro, el imán esta pegado con la corona superior (los cuales entre los dos abrazan al disco). Esto seria normal, salvo que cuando uno apretá el botón de apertura el motor trata de separar este imán y no puede, como si no tuviera suficiente fuerza o como si el imán estuviera demasiado pegado.
Con un pequeño empujón manual, el imán se separa y el cdrom se abre sin problemas.
Cuando hay un cd dentro, el cdrom se abre y cierra sin problemas ya que los imanes están separados por el cd mismo y no están en contacto directo.
¿Cuál puede ser el problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema parece estar en los engranajes que transportan el contenedor de cd, checate que no estén sucios como el resto de la unidad, también un exceso de grasa puede ocasionar que no funcionen al cien por ciento, otro problema seria, que lo dudo mucho que el motor ya no tuviera la suficiente fuerza para despegar el imán, como te digo muy poco probable, lo más seguro es que si miras detenidamente el sistema de engranaje y abras y cierres el compartimiento de cd's varias veces te des cuenta del problema tu mismo, bueno es lo único que te puedo decir sin más datos o ver la unidad físicamente.
Muchas gracias por la respuesta, finalmente descubrí que el problema estaba en poca lubricación del sistema y en la correa que va del motor al engranaje principal, la misma quedaba patinando.