No reconoce algunos dvds

El lector que tengo lee todos los dvd originales y varias copias que tengo pero algunas películas que compre recientemente no las reproduce, me marca disco sin formato o dañado, pero con otros reproductores si jalan, la información que tengo es solamente esta
IDE DVD-ROM 16x version de controlador 5.1.2535 Fabricante(Unidades de CD-ROM estándar)no se donde encontrar más detalles de la misma,
muchas gracias por tu atención
Respuesta
Indudablemente es un problema de laser... puede estar sucio o agotado... o simplemente esta descalibrado...