No lee mi dvd

Hola vicross tengo un problema, fíjate que tengo una dvd y en la configuración tiene asignada la región 1 que corresponde a ee.uu, sin embargo me podía leer los dvd, ahora que tuve que formatearla ya no me lee los dvd, he instalado unos programas como micro dvd, y otros pero no me los lee, sera un problemas con los codec que necesita el dvd, (y en ese caso dime de que página puedo bajarlos, mi dvd es LG)y si ese no es el caso sera por la región y que programa puedo obtener para que me los lea.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema debe ser el controlador, los DVD-ROM no necesitan codecs ya que los tienen internamente, checa en los DVD's (los discos) que región son, en ocasiones puede estar mal configurada, por ejemplo no puedes ver un DVD región 4 si en la configuración el DVD-ROM esta como región 1.
Intenta reinstalar los controladores, si tu PC es de marca deben venir en algún CD de los que venían con el, si no busca en la página de la marca algún controlador actualizado según el modelo de tu DVD e instálalo, los controladores son diferentes de los programas para reproducir DVD (como el microDVD que mencionas) en ingles son "drivers".