Capacidad cartuchos impresora

Hola talaverano, que tal, a ver si me sacas de una duda que me ha surgido esta mañana cuando me compre un cartucho compatible con los originales de hp.Resulta que me he comprado uno xl de 20 ml, creo el original es de 5 ml, y es seguro que el tamaño y forma es igual de los dos. Pues ahi esta mi duda,si uno tiene una jarra de un litro de agua no puedes echar mas de un litro...como es posible que teniendo la misma forma y tamaño, que en los cartuchos "reciclados" quepa cuatro veces mas tint;. Gracias un saludo y perdón por las tildes.
Respuesta
No se si as abierto alguna vez un cartucho viejo pero si lo haces veras que el cartucho normal de 5ml tiene como 2 mitades una esta totalmente vacía y la otra solo tiene una esponja que guarda la tinta pues bien, en los cartuchos de 5ml yo he llegado a recargar más de 10ml lo que significa que los de HP lo llenan solo hasta la mitad y un XL no lo he llegado a abrir nunca pero casi seguro que utilizan la mitad vacía del cartucho poniendo también otra esponja y consiguiendo los 20ml.
Espero que te sirva para aclarar tus dudas y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de puntuar la pregunta para cerrarla