Impresora EPSON

Hola que tal, acabo de comprar una impresora R200 de la compañía EPSON, el caso es el siguiente:
Mi impresora siento que gasta mucha tinta, pues antes tenia una EPSON Stylux C42 y la utilizaba para imprimir gráficos y fotos, y una que otra vez texto. Ahora que compre la R200 me he fijado que en la utilidad que viene con la impresora llamada Ink Monitor (un programa que te muestra la tinta que queda) baja muy rapido. He imprimido fotografías como de 5 centímetros por 3, pequeñas, e imprimí como unas 30, pero en calidad gráfica no en fotografía, y los cartuchos tanto en negro como los 5 restantes de color bajaron un 5% o quizás un 4%, mientras que con la C42 sentía como que era menos lo que disminua, ¿es normal o los cartuchos que vienen con la R200 como la acabo de comprar vienen un poco vacíos?. Las especificaciones que vi de la EPSON C42 son las siguientes:
Rendimiento del consumible
Negro: 330 páginas de texto (diseño del tipo ISO/IEC 10561 tamaño carta)
Color: 180 páginas (5% de cobertura de cada color CMY)
Tamaño de la Gota: 6 picolitros
Y la EPSON R200
Rendimiento del consumible
Negro: 630 páginas de texto (diseño del tipo ISO/IEC 10561 tamaño carta)
Color: 430 páginas (5% de cobertura)
Tamaño de la gota: 3 picolitros
Ahora algo más: me gustaría saber que es eso de los PICOLITROS, se que es el tamaño de la gota, ¿pero entre más chica mejor o algo así?
Y que es eso de el 5% de cobertura, eso es lo que no entiendo nada.
Espero no interrumpir tu tiempo y gracias, sea cual sea tu respuesta cuenta con tus 5 estrellitas, pues una respuesta siempre implica tiempo.
Respuesta
Lo más probable es que tengas que modificar el modo de consumo de los cartuchos, desde el programa de la propia impresora lo puedes ajustar, ten en cuenta que la impresora nueva es mejor en cuando a características y tal vez el consumo sea algo mayor. Realiza esta prueba.
Tu segunda consulta es un poco más de cultura general, pero un picolitro es el equivalente a 1/1.000.000.000 de litros
es una milmillonesima de litro.
La cobertura es el margen de error que tienen las impresiones
Gracias por la respuesta, es buena, lo que no pude encontrar es el modo de consumo de los cartuchos, pero ya hable a epson y me dijeron que es por que los cartuchos nuevos que vienen con la impre, rinden un 25% menos. Aun así buena respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que nada te comento una cosa, los fabricantes están entregando los cartuchos que vienen de nuevo con la maquina con menos tinta que los que tu compras luego, ya me he enterado de varias marcas y modelos que ocurre esto, o sea que los que tu compres después te van a rendir mucho más que los que te "regalan".
Con respecto a los picolitros es como tu dices mientras más chico es mejor la calidad, y también el consumo es mayor porque se requieren más puntos para formar una imagen, por eso para el uso de impresión normal la debes configurar en modo económico y aumentar la calidad a la hora de imprimir por ejemplo fotos, en cuanto al porcentaje del 5% la verdad es que a mi tampoco me queda claro a que hace referencia, pero voy investigar un poco así también me "desburro" je je.
Bueno saludos desde Argentina y suerte.
PD: disculpa la demora pero he estado de mudanza.
Respuesta
Tienes la suerte que te puedo informar de primera mano, ya que yo también utilizo una Epson Stylus R200. La compré hace 5 meses, y todavía me queda un 20 por ciento del contenido de sus primeros cartuchos, usándola casi cada día, y también alguna foto en tamaño 10x15 ha realizado, y también 2 fotos en tamaño A4, todas sin escatimar en calidad.
Por lo tanto, mirame una cosa, ¿Te está haciendo la impresora constantes limpieza de cabezales cuándo quieres imprimir? (Se nota porque realiza varios movimientos de cabezal y ruidos antes de imprimir). ¿Lo hace más de 1 vez por semana?, pues si lo hace su impresora no funciona bien, porque esas limpiezas es normal que las realice una vez por semana (la impresora automáticamente)(consumen tinta).
No es normal tal consumo de tinta.
Bueno, pues no hace tanto ruido, solo que la prendes y pues hace lo de siempre, se escucha el ruido de que esta prendida y ya, pero no se la pasa trabajando (de hecho dura a lo mucho 15 segundos) pues el cabezal se pasa unas dos veces por toda la impresora( max 2 segundos las dos veces), pero nada más. Es normal eso.
Si, eso es normal.
Ya sabrá lo que hace cuando limpia la impresora los cabezales ¿He que si?. Se diferencia claramente.
Lo que no veo normal es el consumo de tinta que me comenta, porque en la impresora C42 los cartuchos duran bastante menos que en la R200, no al revés.
Será mejor que le haga ésta pregunta al servicio técnico de Epson. "www.epson.es"
Excelente respuesta, oye perdón por no haberte contestado ni valorado tu respuesta, y es que ya no había checado mi cuenta. Pero gracias, espero poder platicar contigo vía msn [email protected] GRACIAS