Problemas con mi epson c64

Hola.
Tengo una impresora Epson Stylus c64 en la que el que el color cyan no aparece en mis impresiones. ¿Puede ser que el inyector se haya obstruido por falta de uso?. ¿Cómo podría solucionarlo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es si esta en gtia. Conseguir unos cartuchos originales aunque estén vacíos y llevarla a la misma, si no lo primero es hacer 4 o 5 limpiezas de cabezales por el software si no mejora, lo único que queda es realizar una limpieza manual aunque se corre el riesgo de terminar de estropear el cabezal con la misma o de arreglarlo.
¿Cómo puedo hacer la limpieza?
Muchas gracias por tu ayuda, intentaré llevarlo a cabo solo me hace falta la manguera pero no creo que sea problema. Gracias.
Dicho método consiste en lo siguiente:
1) Posicionar los cabezales para extraer los cartuchos.
2) Quitar el cartucho del cabezal defectuoso
3) En este punto puede ser conveniente desenchufar la impresora dejando los cabezales en la posición que ocupaban. Digo desenchufar pues apagarla regresaría los cabezales a la posición de descanso. Hay quienes opinan que este paso no es necesario, yo mismo lo he obviado con buenos resultados. Pero recomiendo que para lo que sigue, la impresora esté apagada.
4) Introducir una manguera plástica o de látex en el tetón del cabezal (por donde ingresa la tinta). Debe quedar bien apretada para no permitir la entrada de aire por los bordes. Yo logro introducirla mediante una pinza de punta. Esta manguera puede conseguirse en farmacias o locales de venta de material quirúrgico.
5) En el otro extremo se introduce una jeringa normal (no sé especificar cuantos cm3 pues no tengo una aquí). Para establecer parámetros, si la manguerita, que fue calculada, a ojo, para que abrace al tetón del cabezal, también entra en la punta de la jeringa entonces todo está bien.
6) Succionar el aire accionando la jeringa y viendo, con asombro y emoción, como se extrae tinta y aire del cabezal. Cuando el émbolo haya alcanzado su punto final, se extrae la manguerita del extremo de la jeringa, para estabilizar la presión, se vuelve a colocar y se repite el proceso. Yo lo repito entre tres y cuatro veces hasta que no logro ver señales de tinta.
7) Finalmente efectuar dos o tres limpiezas por software para llenar bien los cartuchos