Problemas de sonido

Hola amigo.. Tengo un gran problema y no sé que es: Resulta que tengo el hardware de sonido SIS 7012 integrado en la Motherboard y con un modem HSP56 MR. El Motherboard chpset es SIS XP4 HT7961 y el LPC I/O IT8705F. Cuando tenía Windows 98SE el sonido funcionaba muy bien hasta el instante en que me conectaba a internet. Cuando me conectaba a internet el sonido desaparecía y quedaba totalmente bloqueado hasta que vuelva a reiniciar la máquina. Incluso aunque salía de internet seguía bloqueado hasta que reiniciara la máquina. Nunca pude saber por qué. Ahora tengo Windows XP Professional y ocurre lo mismo. Sólo que ahora es de forma permanente. No sale nada de sonido. Cualquier sonido que se ejecute queda inmediatamente bloqueado. El hardware de sonido funciona muy bien porque dice estar ejecutándose. Incluso los ecualizadores de winamp muestra que está ejecutándos e sonido sólo que no se escucha nada. No sale sonido de nada. Y ahora es permanente aunque no me conecte a internet. ¿Qué puede estar pasando?.. Por favor, si puedes ayúdame. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Eso me suena... ¿el modem también está integrado en placa base? Intenta cambiar las IRQs del modem en placa, no dejes que las gestiona la placa, sino que asigna tu una para el modem(P. Ej la 5) y otra para la tarjeta de sonido (p. Ej la 14) ésto está en la configuración de la BIOS. Cuéntame.
Respuesta
Lo que seguro esta pasando es que tienes conflicto entre los dos dispositivos, es bastante común que ocurra cuando tienes dispositivos on-board.
Lo que te recomiendo es que elimines de la instalación los dos dispositivos, apagues la pc, retires el modem de la maquina y reinicies.
Windows XP detectara tu placa de sonido y te pedirá los drivers. Una vez concluido esto prueba el sonido (siempre sin el modem) si funciona bien, es hora de apagar la pc y poner el modem.
Al volver a encender XP detectara tu modem, reinstala los drivers tratando de seleccionar otro dispositivo (com) distinto al de la placa de sonido.
Igual te cuento que ese tipo de modem no es muy amigable con XP y 2000, sucede que son modem de los denominados winmodem que no son del todo compatibles. Yo tenia uno de esos y lo cambie por un US Robotics y no solo funciona mejor sino que mucho más rapido al navegar.
No dudes en repreguntarme si algo no funciono.