Epson 440

Resulta que tengo una EPSON Stylus Color 440 desde hace poco más de un año y me facinaba la calidad que tenia con las impresiones a color pero resulta que hace dos meses me empezó a fallar empezó a oírse como fuertes golpeteos a veces la arreglama temporalmente haciendo una limpieza de cabezas o alinineando las cabezas con el software de la propia impresora pero la verdad es que me consume demasiado tinta es por eso que agradaría si me dirías un consejo de como salvar mi impresora si es que la hay todavía, 2 en general el mantenimiento que se les tiene que dar a todas las EPSON ya que pienso comprar una 880 y 3 en tu opinión cual es la mejor impresora a color inyección de tinta relación precio/calidad/durabilidad/rapidez

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que el uso haya desgastado alguna parte mecánica por eso el sonido extraño que escuchas, yo te recomiendo que la lleves a Servicio técnico para que le hagan mantenimiento a fondo y detecten el fallo, para posteriormente con tu aprobación repararla.
Con respecto a mi opinión sobre las impresoras INJET bueno esto es un dilema +/- complicado. Puesto que, las EPSON Stylus Color tienen una calidad de imagen Bufff, muy pero muy buena en comparación con su más cercana competencia que es la HP. La HP no tiene esa calidad en imágenes, pero no es mala, es muy aceptable y competitiva, depende para que la uses, también. PERO (como siempre) las HP:
1.-No tienen ductos para llevar la tinta desde el cartucho al cabezal como la Epson. De esta forma no hay ducto que se tape por falta de uso, algo muy común en las Epson.
2.-Cada vez que cambias el cartucho de una HP cambias el propio cabezal de la impresora, por tal motivo son un poco más costosos que los de la Epson. Esto permite mantener siempre la calidad de la imagen igual que si estuviese nueva la impresora.
3.-Los cartuchos de HP los venden hasta en la Esquina de tu casa y consigues para cualquier modelo de impresora a diferencia de la Epson que si hay cartuchos pero algunos modelos escasean.
4.-Todo esto le garantiza a los usuarios de injet HP que van a tener una impresora hasta que decidan comprar otra, no porque se dañe sino porque quieren algo más superior.
5.-Yo imprimo alrededor de 200 páginas diarias desde el año 95. En esa época tenia una Stylus 400 como la tuya y me duro 2 años a ese ritmo. Cambie por HP 890c, por consejos de un amigo que estaba con el mismo trabajo que yo y a finales del 2001 aun la tengo y perfecta. Claro yo mismo le hago mantenimiento trimestral, porque el uso es fuerte, la mantengo bien limpia y lubricada, y tienes que verla esta perfecta.
6.-Por ser las Epson impresora con una alta calidad de imagen la hacen más lentas que las HP, cualquiera que escojas siempre va a ser más lenta que una HP, en modelos equivalentes. Es decir compara la velocidad de una Stylus 770 y HP890c que tengo y te caes para atrás de la diferencia, a pesar que es mucho más viejita la 890c.
BUeno un saludo gracias por elegirme como tu experto en impresoras.
Un saludo bye:-)
PERO extraño la calidad de imagen de la Epson, era de verdad muy superior a HP.
Hombre a sido os agradezco tu amplia respuesta sobretodo para las ultimas preguntas pero ya me temía lo primero, bueno sin más que decir gracias.