Epson stylus color 400 y Windows ME

Hola, te agradecería si me podes orientar en esto. Tengo una Stylus Color 400 y WMe. Funcionaba ok hasta que un día el spool manager empezó a colgarse. A veces me dice que la impresora esta offline y otras veces no imprime nada directamente. Probé desinstalar los drivers y volver a instalarlos y pasa lo mismo. Baje los drivers otra vez de epson y sigo teniendo el problema. Ademas, busque un poco en la web y vi que hay varios problemas de compatibilidad entre esta impresora y W98/Me. Por otro lado creo que el hardware esta bueno ya que si instalo drivers genéricos o de impresoras más viejas la impresora responde bien, aunque no en todas las aplicaciones Microsoft. Yo la necesito para imprimir solo con Word y Excel.
Preguntas:
Hay algún driver de otro modelo que sea compatible con la sc400, ¿qué funcione en word y excel?
Si no hay, ¿Pensás qué reinstalando Windows lo pueda solucionar?
Te agradezco mucho tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Casualmente en estos momentos estoy con un cliente con un problema similar, tiene una 400 y una 670 que andan como la tuya.
Yo las probé en Win98 y win2000 y andan bárbaro, pero con el Win ME no quieren saber nada, a veces larga un error de comunicación.
No hay problema de hardware en la impresora, para mí es un problema de compatibilidad. Según Epson, el driver para Win ME es el mismo que el de Win98, bajamos de internet las ultimas versiones y nada, sigue igual. Lo que yo aconsejé es cambiar el sistema operativo.
Por ahora no puedo decirte mucho más porque no le he encontrado la vuelta, pero antes de cambiar de SO, pruébala en otra pc que no tenga Win ME.
Fíjate que la impresora esté conectada directamente al puerto paralelo de la pc, y no a un dispositivo como scanner o zip drive.
Suerte.
Juan
Ok. Te agradezco mucho tu respuesta. Probé con los drivers de la sc300 y funciona pero imprime con 2 bandas blancas grandes, y no es el cabezal. Ahora voy a probar con los drivers de la 440, ya que cambiar el OS es un tanto engorroso. Te agradezco otra vez. Seguro que vas a tener más preguntas de mi parte ya que acabo de descubrir todoexpertos y la verdad que esta muy bueno. Saludos! Suerte!