Problema con Stylus 440

Hola amigos, tengo un problema con mi impresora Epson Stylus 440, resulta que la impresión en negro sale en forma discontinua, he limpiado los cabezales com el programa que viene con la impresora pero sigue igual de mal, intente sacar la tinta negra, y aquí viene mi problema pues por más que presiono por 3 segundos el botón de tinta para que pueda sacarla, lo que hace en vez de eso es la limpieza de cabezal, se que para que pueda sacar la tinta el led de tinta vacía debe de estar encendido y allí recién presionar el botón de tinta por 3 segundos, pero quisiera poder sacar la tinta sin necesidad de que ocurra eso, ¿cómo puedo hacerlo? Espero me puedan ayudar, muchas gracias...
Christian
Respuesta
Seguramente tienes el cabezal negro medio taparse, y eso es peligros porque en cualquier descuido se tapa del todo.
Es difícil que lo puedas solucionar con limpiezas de cabezal solamente, lo que yo aconsejo en esos casos es conseguir cartuchos vacíos o con muy poca tinta, llenarlo con limpiacristales, hacer 5 o 6 limpiezas de cabezal y listo, a seguir usando la impresora.
Lo más aconsejable es colocar ambos cartuchos (negro y color) con limpiacristales, porque de otra forma estarías gastando tinta color de gusto,
Por sobre todas las cosas, cuando hagas limpiezas, siempre tienen que estar los dos cartuchos puestos en la impresora, porque de otra manera, la bomba de vacío funciona mal y no se produce el efecto deseado.
Pruébalo y después contame.
Con respecto a mover el carro para sacar los cartuchos, si no están las luces indicadoras de tinta parpadeando o fijas, al presionar el botón, lo que se logrará es que haga limpiezas. El botón solo manda los cartuchos al medio cuando el indicador de tinta marca que le falta tinta a uno o ambos cartuchos.
Para sacar los cartuchos hay tres formas:
1. Mientras está imprimiendo desenchufar la impresora, el carro quedará en cualquier lado y se puede correr con la mano.
2. Sacarle la carcasa superior aflojando los 4 tornillos que la sujetan (dos adelante y dos atrás). Una vez que sacas esos tornillos, la carcasa sale para arriba y queda el carro portacartuchos al aire libre y al alcance de la mano.
3. Si no querés sacar tornillos, con la impresora apagada, correr para adelante una palanquita de plástico blanco (3es el seguro) que está debajo del carro portacartuchos, se puede hacer con un destornillador fino o cualquier objeto fino. Al correrla para adelante, se libera el carro y luego con la mano se puede llevar al centro de la impresora.
Espero que estos consejos te ayuden y cualquier duda estoy a tu disposición.