Hp 940c

El problema es el siguiente:
Cuando intento imprimir, no puedo, porque no reconoce la impresora que tengo configurada.Es más, me dice que no tengo configurada ninguna.
Esto se soluciona reiniciando el equipo varias veces.
Respuesta
Tu caso es mucho más frecuente de lo que debería ser, es debido a que la BIOS de tu ordenador no tiene configurado el puerto paralelo de tu pc en modo ECP, que es el tipo de puertos para impresoras HP.
¿Cómo cambiar este modo en la bios? Te lo explico:
-Antes de nada si no estás seguro más vale que dejes que otra persona que lo ha hecho lo haga por ti.
-Reinicia o enciende el equipo si esta apagado y si el ordenador es un clónico(es decir que no es de marca, espero que sea así porque sino la cosa se complica) pulsa la tecla "supr" las veces que sean necesarias hasta que te aparezca una pantalla en azul o gris, depende del fabricante de la bios.
Una vez allí tienes que encontrar una opción que se llama INTEGRATED PERIPHERALS en bios award, o dirigirte a advanced con el cursor y buscar la opción INTEGRATED I/O PORTS, en bios de la marca ami bios. Estas dos son las más comunes, sino es de este tipo, a través de los cursores y tu intuición debes encontrar la siguiente opción, que es la que estamos buscando, PARALLEL PORT MODE, y con las teclas +/- cambiaremos el valor a ECP solo, no ECP+EPP, y después guardaremos los cambios, casi siempre la tecla rápida es F10 y reiniciamos el pc.
Si el ordenador es de marca(HP, Compaq, DELL) no lo toques y que sea alguien experto quien lo haga. Si es DELL no tiene por norma general ECP pero puedes elegir bidirectional.
Otra causa menos frecuente pero más fácil de probar es que el cable paralelo no cumpla el stadart IEEE1284, podrías antes de nada mirar si tu cable cumple este estándar y si no comprar uno en cualquier tienda de informática o hipermercado, en carrefour los tienen.