Problema con deskjet 930c

Saludos! Poseo una impresora deskjet 930c y desde hace algún tiempo me es imposible imprimir en ella, esta como muerta, a pesar de haberla usado perfectamente en otra pc. Ya baje el controlador de la página de hp pero sigue como si nada, sospecho de un virus que pudo haber entrado en mi pc por el hecho de que me apareció algo así como un virus en bin no se que cosa pero el antivirus no me corrigió el problema. La cuestión es que %#$% puedo hacer o que puedo hacer para que reviva. Como te habrás podido dar cuenta no soy muy ducho en esto de computación así que cualquier ayuda que me puedan dar sera como recibida del cielo! Ah mi SO es WinMe porsia Gracias Mil!
Respuesta
Pues tu problema tiene pinta de ser que tu impresora no se comunica con tu pc.
1.Enciende la impresora con papel puesto y pulsa el botón de papel, el de la hoja con la flecha durante unos segundos, te debería hacer una página de prueba, si te la hace ok, el problema es de comunicación.
2.Comprueba el cable paralelo o usb, si tienes otro cámbialo. Aunque por experiencia te digo que no suele ser el problema, a veces se soluciona.
3.Si la impresora esta conectado por puerto paralelo, vete al administrador de dispositivos, se accede pulsando con el botón derecho sobre mi pc y propiedades. Mira en la zona de puertos com y lpt, si te aparece el puerto LPT1 como ECP, perfecto, si no es así, habría que entrar en la BIOS del ordenador y cambiar esto, pero como me has dicho que no tienes mucha idea, buscate a alguien que sepa entrar aquí para cambiarte esto.
4.Si está por usb, asegurate de que en el administrador de dispositivos no aparece ninguna interrogación o exclamación con algo relacionado con nuestra impresora, como hp printing support, Dot4_usb, o hp deskjet 930c. Si es así es mejor que la instales por paralelo porque instalarla por usb requiere algo de experiencia.
5.Si has mirado esto y todo sigue igual, te recomiendo que installes por agregar impresora, seleccionando una impresora de la lista que WinMe tiene por defecto una deskjet 550c, y selecciona el puerto que tiene la 930c instalado, si te funciona, es que el controlador de la 930 se ha corrompido, hasta que no formatees no conseguirás solucionarlo, a menos que conozcas a alguien muy experto. Y aun así no te aseguro que lo consiga.
Hola jalozano22!
Antes que nada debo agradecerte por la excelente explicación que me has dado. Te puedo decir solo que la instale a la final por USB y quedo perfecta! Aunque no es la solución definitiva al menos funciona y al parecer el problema es ese que LPT1 no me aparece como ECP. De nuevo gracias mil por tan completa explicación! Aunque seria bueno aprender eso de entrar al BIOS. Por lo demás todo que excelente! Saludos!