Redireccionar impresión

Esta pregunta se me antoja dificililla de solucionar. Se trata de que tengo un programa en DOS que solo imprime en LPT1 y me he comprado impresora USB. Me dice que no encuentra la impresora. ¿Habría alguna manera de redireccionar a puerto USB?.

2 Respuestas

Respuesta
¿Jaspte qué tal? Espero que todo ok
Mira lamentablemente el DOS, es un sistema operaivo que no contempla por su antigüedad obviamente el uso de puertos USB, pero habría que buscarle la vuelta más que redireccionar de "capturar" el puerto lpt1 como se hace con las redes novell o windows para entorno de red.
Habría que probar cargando primero el windows y luego correr tu programa en DOS cosa que el windows tome el control de la impresora, obviamente tienes que ir a las propiedades de la impresora y elegir capturar el puerto y ademas apenas instales los drivers de la impresora cuando te pregunte si va a imprimir con programas basados en DOS tilda que si.
Esto no lo he probado pero se me ocurre que por ese lado puedes a llegar a tener una solución.
No te olvides busca por el lado de capturar el puerto no de redireccionarlo.
La verdad que me has planteado algo interesante yo voy a hacer unas pruebas a ver que pasa.
La otra solución si tu posees el código del lenguaje en que esta hecho tu programa es adaptar la salida de datos a la dirección lógica que corresponda al puerto USB, pero eso ya es tarea de programación, acá si estamos hablando de redireccionar el puerto.
Por ahora sinceramente otro tipo de solución no se me ocurre pero si doy con la respuesta te la envío, ¿no dejes de comentarme si obtienes algún resultado positivo ok?
Un abrazo Gustavo desde Argentina.
Respuesta
En dos es casi imposible hacer andar una impresora! El usb es una tecnología pura de windows!
Ahora lo que puedes hacer es:
1) Conectar la impresora por puerto lpt y no por usb
2) Si no tiene esa ficha poner un adaptador de usb a lpt!
Suerte