Samsung 400 NB

Al conectarle energía se enciende el LED por 2 segundos, se apaga y se vuelve a encender otros 5 seg.(Se escucha el clic del relé y un zumbido bajo en el Fly Back) y se apaga y no enciende más. Todo esto sin pulsar el pus del monitor. Parece que no logra generar alta tensión para el TRC y el disipador del transistor Horiz calienta un poco en esos segundos. Te agradezco que me sugieras por donde empiezo las pruebas.
Lucho.

1 Respuesta

Respuesta
Hay tanto por donde buscar esa falla que yo siempre epieso por checar el transistor de sadida horizontal los diodos rectificadores o bien si enciende el led pued eser un falso contacto nesesytaria más datos para ayudarte mejor
Dime qué datos necesitas, creo saber lo suficiente de electrónica como para ayudarte a ayudarme. El Transistor Horizontal parece estar bien, los rectificadores también. Los voy a volver a revisar, incluyendo lo de falsos contactos.
Gracias.
Ok si sabes de electrónica y checastes lo básico y esta bien entonces checa el transistor generador de pulsos que esta en la fuente este habeses falla y no hay alto voltaje y por ultimo checa el microcontrolador que también es encargado de generar pulosopara alto voltaje
Recién noté que si conecto el cable de video y la PC está apagada, parece trabajar bien, es decir, responde al botón de power y enciende y apaga el Led (intermitentemente). Pero ni bien recibe la señal de video, se apaga del todo el led y ya no responde nada. El trans Horiz. Está Ok.
Bueno, voy a hacer las pruebas que acabas de decirme y te comento como me fue, gracias.
Si lo que pasa es que sino pones la señal de video no hay alto voltaje entonces el problema puede estar ahí en el flay back o bien si el el transistor de salida horizontal esta bien algún componente como un transistor secundario