Error de color con impresora epson rx420

Realizo esta consulta por que tengo hace 6 años una epson stylus foto rx420 y siempre funcionó muy bien, hace unos meses he comenzado a ausarla con cartuchos de tinta compatibles y he notado que duran menos y algunas rallas en las impresiones. Ayer ocurrió algo que no le encuentro solución y es que le puse un cartucho negro compatible y cuando imprimo solo negro sale bien, pero cuando quiero imprimir color me sale totalmente rosa y la impresora esta igual no ha sido modificada y tampoco el sistema operativo, no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil pues resulta que el cartucho de color no funciona bien en este caso, cuando mandas imprimir algo en color se utilizan los colorres primarios para mezclar las tintas pero si falta o están tapados uno o dos colores entonces solo saldrá el tono o tonos que se iban a mezclar incluso si mandas negro usa color. Y si mandas solo negro solo usa el cartucho negro sin problemas.
Si tu cartucho de color imprime perfectamente entonces cambia tu cartucho de color y veras que se corrige tu problema.