Problema impresora epson lx300

Buen día,
mi pregunta es porque tengo una impresora epson Lx300 que inicia a imprimir y luego rompe la cinta, se traba e inicia con unos pitidos consecutivos, ya le hice limpieza al cabezal, al carro de desplazamiento, y a los ejes del carro pero sigue igual, que me recomienda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes el pitido puede ser por temperatura del cabezal o por suciedad no solo del cabezal si no también de la barra por donde se desplaza el cabezal limpieza con alcohol y un poquito de aceite de las maquinas de coser no de coche que es muy denso por otra parte la rotura de la cinta es seguro segurísimo por la pletina que tiene el cabezal delante estará doblada o muy machacada también decirte que no se aprecia mucho lo suyo es cambiarla eso vale céntimos pero tendrás que recurrir a un servicio técnico de EPSON.
Ya le cambie la cinta que va al cabezal y limpie la barra por donde se desplaza el carro, pero se frena y rompe la cinta, el cabezal es nuevo.
¿Se frena el cabezal o la cinta? Si se frena la cinta tendrás que desmontar el pasador de cinta que el el pivote donde enganchas la cinta (en el lado izquierdo de la maquina) eso lleva un sistema de ruedas dentadas que pueden estar obstruidas de trozos de papel etc tendrás que limpiar todas las ruedas dentadas y volver a ponerlo para probar (si es esto es recomendable cambiar la pieza) de todas maneras antes de desmontar prueba a mover ese pivote con la mano si ves que va duro desmóntalo y límpialo.