Problemas con Epson Stylus Color 400

Buenos días, hace 5 años (en el 1997) me compré un Pentium MMX 200 MHz, con varios aparatos entre ellos la dicha impresora. Como era normal en esa época tenia instalado W95 y lo tuve unos años más (creo que hasta el 1999 o el 2000). Entonces la impresora funcionaba normalmente (de evz en cuando algunos fallos pero que se solucionaron fácilmente). Luego me pasé al W98 o W98SE no se cual de ellos (actualmente uso W98SE) y la impresora seguía funcionando con normalidad (que no a la perfección) hasta que a partir de un día dejó de funcionar y se hinchaba a imprimir páginas en blanco (solamente soltarlas hasta que la desenchufaras de la red) o con rallajos o textos incomprendibles... No se si será por una hinchada de conguitos (que no me los comí yo precisamente...) aunque luego los quité todos... O no se a qué se deberá... Muchas Gracias por la respuesta y por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio parece ser problema de driver, 1)vete a agregar impresoras y donde te aparece los modelos de impresoras en orden alfabético vete a "G" y escoge "genetico" y el cuadro de la derecha "solo texto" una vez instalada te aparece alado de la 400 pincha botón derecho sobre genética y propiedades y imprimir página de prueba, si imprime bien borra la 400 y reinstala con drivers actualizados si no 2)abre una ventana de DOS y escribe
( DIR > LPT1 y pulsa intro) debería de imprimir el diretorio si no
3)Con la impresora apagada y papel, mantenga el botton de carga de papel pulsaso mientras enciendes la impresora te va a imprimir una página interna de prueba, si no lo hace bien tienes la placa averiada de la impresora, si 1y2 mal pero 3 bien ay un problema de comunicaciones, enchufala en otro ordenador que imprime bien i si va bien tienes un problema con tu puerto paralelo del ordenador pero si no vabien es puerto paralelo de la impresora con lo cual tendrías que cambiar la placa que no valdría la pena.