Problema al imprimir con HP500C en color

Tengo el siguiente problema con la impressora HP500C (esta impressora
alterna en un solo cabezal el cartucho de negro o el cartucho de color
según necesidad) a una resolución máx. De 300 pps. Aclarado esto,
menciono el problema:
Hace tiempo (unos 2 años) tenia esta impresora configurada en un 486 y
me imprimirá de coña. Entonces, cuando cambie de ordenador (clónico
PèntiumII, 350 mhz, 64ram) no hubo manera de imprimir en color (en negro
SI) y lo lleve a la tienda donde compré el PC y me dijeron que no sabían
porque pero que no imprimía en color. Y me tuve que comprar una nueva
impresora (HP 610C) y con esta no tengo ningún problema.
Ahora me ha picado el gusanillo de poder imprimir con la impressora
HP500C y ya no se que más hacer después de las pruebas que he realizado:
De entrada hos diré que cuando imprimes con el cartucho de color se
enciende el led de cambio de cartucho y ahí se queda.
- El cable no es, ya que lo he probado con otro y hace lo mismo.
- He probado la impresora en otro ordenador y imprimir en color
perfectamente.
- He probado cambiando en la bios el puerto paralelo en SSP, EPT,
SSP/EPT... "no recuerdo si se escriben así... Pero con todos los puertos
he probado y nada.
- He probado con los drivers de HP500C de Hewlett Packard, HP500C de
Microsoft, los de windows 98 por defecto, con los de la HP600C, y nada
de nada.
Preguntas:
- ¿Puede ser problema de hard (el puerto paralelo del ordenador)?
- ¿Si lo canviase por el que tengo en el pc486 me serviría?
¿Si se os ocurre alguna prueba más o a que es debido el problema me
podéis echar una mano?
Os lo agradezco por adelantado, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo he probado en windows 98 SE. Te lo digo por que creo que no lo detallas.
Hay que instalar la "HP DESKJET 500C Printer" Una vez instalada esta impresora con los drivers de Windows, selecciona con el botón derecho encima de la impresora y selecciona propiedades.
Selecciona la solapa DETALLES y abajo del todo a la derecha está INSTALAR, pulsa y encontrarás el software de configuración en la zona de "COPIA IMPRESA" seleccionas si quieres el modo Automático (color o negro) solo negro textom, color y negro. Selecciona las diferentes opciones e imprime algo en color, claro. Si no eliges algo en color y solo tiene negro es tan listita la maquina que te pide el cartucho negro, para que no gasten inútilmente el color. Me da la impresión que es solo esto.
Pruébalo si es, puntúa guay, si no lo es seguimos en contacto.