Impresora

Hola experto.
Mi pregunta más que una pregunta, que una recomendación. Tengo una cámara de fotos digital (una HP 707), entonces me gustaría que me dijeras algunas impresoras y multifunciones que impriman a una calidad buena parar imprimir mis fotos, al ser posibles que no sean muy caras y que no sean laser.
Un saludo y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Si, de multifunciones, la más económica que hay de Epson y que esté dedicada a la fotografía (con 6 colores), es la "Epson Stylus Photo RX 420", y que actúa como fotocopiadora autónoma también. Las siguientes me parecen que se disparan de presupuesto.
ATENCIÓN: No puedo dejarte de aconsejar sobre una multifunción Epson especialmente barata, y no por eso mala, aunque funciona con 4 tintas, y usa tinta pigmentada, que no está optimizada para usarse con papeles brillantes de fotografía, aunque si con papeles mate. El precio es de poco más, si lo supera, de 80 euros. A mi personalmente, los resultados para foto con tinta pigmentada son colores apagados (más que eso, con un efecto transparente). En papel normal y mate, ningún problema.
Hola, gracias por escribirme, pero me gustaría antes de votarte, que me recomendaras alguna multifunción.
Gracias de antemano
Perdón, se me había olvidado que ésta multifunción tan barata, es la "EPSON Stylus DX3800", aunque si quieres hacer trabajos fotográficos, mejor cójete una de 6 tintas, y si te coges una de 4, que no sea de tinta pigmentada.
Según mi experiencia, mi opinión es que la mejor marca de impresoras al referirnos a la calidad de impresión es Epson, por lo cual, te aconsejaría en 1º lugar la "Epson Stylus Photo R200", que es barata y con la calidad que buscas. Si quieres una impresora de las que tienen lector de tarjetas incorporado, te tendrías que ir a la "Epson Stylus Photo R300", bastante más cara, porque incorpora una pequeña pantalla. En calidad, ambas son iguales. Son la misma impresora.
Respuesta
Hoy en día tenemos tal gama de impresoras que sería difícil decirte una en concreto, pero mi recomendación es:
1º Laser para fotos nunca.
2º Tinta o sublimación, la sublimación hoy en día es cara tanto en la compra del equipo como en consumibles, así que nos queda la tinta.
3º Dentro de la tinta, encontraremos varias marcas. Las más recomendadas son HP, Epson, Canon. Hay otras marcas más baratas pero de dudosa reputación. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la resolución, hoy en día cualquier impresora de gama media da resoluciones altísimas, con lo cual no es necesario irse a impresoras muy caras. El tamaño de impresión máximo que necesitas, lo normal es hasta A4 pero hay algunos modelos de precio media que haces hasta A3 (doble del A4). Para foto casera te recomiendo hasta A4, por tamaño y precio. Los consumibles. El precio de los consumibles es muy importante, lo primero que tienes que mirar no es el precio del cartucho sino el tipo que lleva, mi recomendaciones son, priimero que el cabezal de impresión este separado del cartucho, es decir que puedas cambiarlos independientemente, que los colores tengan cartuchos independientes para poder cambiar el color agotado y no desperdiciar el resto, que el cartucho y cabezal de negro este separado del de color. Por último decirte que la diferencia más grande entre una impresora fotográfica y una que no lo es es la cantidad de colores que utiliza. Lo normal es que utilice Negro, cyan, Magenta y Amarillo. Las fotográficas utilizan dos tonos de cada color, es decir más gamma de color pero más cartuchos y más lio a la hora de comprarlos. Mi recomendación que no sea fotográfica, utiliza papel fotográfico de brillo con la calidad de impresión al máximo y te sobrara calidad. Una cosa muy importante, compres lo que compres antes de imprimir realiza un alineado de cabezales, esto se hace desde el driver de la impresora y ayuda a mejorar la impresión notablemente. Como ves no te recomiendo ni marca ni modelo, yo trabajo en Canon y todas la impresoras que tengo son Canon, nunca he tenido que reparar ninguna. Pero eso es otra historia.