Problema de impresión

Tengo la canon bjc 4300 y desde hace unos días cuando imprimo sale entrecortado (en negro y color), e probado a cambiarle el cartucho pero sigue igual, he probado a imprimir desde otro ordenador por si era problema del driver pero tampoco, he mirado la conexión a los puertos, y nada, ¿qué puede ser?
Respuesta
En principio todo indica que el problema reside en el cabezal de impresión. Para comprobarlo, con la impresora enchufada a la corriene eléctrica pero apagada (puede estar conectada o no al ordenador, es indiferente) debes mantener apretado el botón de power hasta que suenen cuatro pitidos y entonces soltar el botón. La impresora cogerá una hoja e imprimirá unas pequeñas cuadrículas (una en negro y otra en los colores rojo, amarillo y azul).
Las cuadrículas deberían estar completas, no debería faltar ninguna linea, pero por lo que comentas al menos la cuadrícula negra no va a estar completa. Eso significa que ese determinado inyector está taponado o estropeado.
¿Qué puedes hacer? Bien, sería muy conveniente realizar varias limpiezas de cabezales, en las últimas versiones del driver (la más moderna en español es la 3.95) existe una pesteña mantenimiento en la que puedes elegir realizar limpieza de cabezales. Deberías hacer unas cuatro o cinco. A continuación deberías repetir el test que anteriormente te he indicado y comparar para ver si la situación ha mejorado o continua igual.
Caso de que haya mejorado y la cuadrícula siga sin estar completa, deberías repetir el proceso. Caso de que haya mejorado y la cuadrícula esté completa, perfecto, prueba ahora a imprimir y se habrán ido todos los problemas.
Caso de que todo siga igual (desgraciadamente será lo más probable) lo que sucede es que el cabezal de impresión ha llegado al final de su vida. Podrías seguir utilizándolo pero la calidad de impresión irá paulatinamente empeorando. La solución pasa por comprar un nuevo cabezal (el cabezal lleva incluido un cartucho de tinta negro y otro de color. Podrías seguir utilizando el cartucho que ahora tienes en el nuevo cabezal y cuando se te termine utilizar el que te viene con el cabezal, con el fin de que no se te estropeen por dejarlos abiertos).
No sé si eres de España o de algún país de Latino América, si eres de España el precio aproximado de un cabezal para esta impresora debe rondar las 9000 pesetas aproximadamente.
Por si te interesa saberlo, otros fabricantes de impresoras, como por ejemplo HP llevan en cada cartucho el cabezal incluido, esto hace que sean más caros aunque por otra parte se evita que después de haber usado como cinco o seis cartuchos tengamos que cambiar el cabezal (consecuencia, el precio de unos y otros al final es el mismo). De todos modos HP en sus nuevas impresoras parece que va a utilizar (ya está utilizando, mejor dicho) el mismo procedimiento que Canon, cartucho por una parte y cabezal por otra.