Impresora epson no permite sustituir cartuchos

Hola, tengo una epson 480 que al iniciar la utilidad de cambio de
cartucho de tinta da el siguiente error:
Ha ocurrido un error de comunicación. Compruebe el cable de conexión
este correctamente conectado a la impresora, a continuación acceda a
la utilidad de Cambio de Cartuchos.
Sin embargo, el Status Monitor no acusa ningún error de
comunicación, y funcionan todas las demás utilidades.
Bueno, intente cambiar el cartucho "manualmente", pero la impresora
cree que no tiene tinta, y no me deja imprimir nada.
¿Qué puedo Hacer?.
pd: tambien probre reseteando la epprom
Muchas gracias a los colaboradores de este foro, he encontrado
muchas respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Esto que preguntas suele ocurrir a muchos que poseemos una impresora Epson. Hay que engañar a la maquina haciéndole ver que le vas a cambiar en cartucho y procediendo tal como te indica sin llevar a efecto la sustitución (Un par de veces). Deberás acceder a ella a través del panel de control, impresoras y propiedades. Inténtalo.
Gracias por la rta!
El error de comunicación se debía a un contador interno de la impresora, lo que hice fue resetearlo con un programa bajado de epsonianos, muy útil...