Xerox xd100

Un saludo tengo un problema con una impresora xerox xd100 tengo 3 maquinas en red y no puedo hacer que cuando mando a imprimir en red no me imprime las maquinas tienen win XP tengo otra impresora en red pero es HP y ahí no tengo broncas espero me puedas ayudar con ese problema gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para responder a su consulta, debo asumir algunos puntos que usted no ha incluido en su inquietud:
WorkCentre XD100 Digital Copier - Laser Printer
La impresora en cuestión no tiene soporte físico para Red, según el manual del usuario, por lo cual asumo que la compartes por medio de la red.
Si puedes imprimir como Local (desde la maquina en que esta conectada), no deberías tener problemas para compartirla e imprimir por la red.
Sin embargo, pueden existir algunos problemas innerentes al soporte de Red, que estés utilizando.
En cuanto al Software, mi consejo es:
En primer Lugar, hay que instalar el driver en todos los equipos, indicando en primer lugar que la impresora esta conectada de forma local (LPT1), no importa que la impresora este allí o no.
En segundo lugar, hay que compartir la impresora desde el terminal, en donde se encuentra físicamente conectada.
Luego, hay que capturar un puerto, o capturar la ruta en la que esta compartida, en cada terminal.
Finalmente, abres, propiedades, y en la ficha puerto, cambiar de LPT1, a la ruta o puerto capturado, que se genero en el paso anterior.
Aclaro, que no se que tipo de Red o protocolo usas, de forma común muchos tienden a usar el protocolo NetBeui, pero este protocolo es poco estable. Yo prefiero el TCP IP, telo recomiendo, para descartar la posibilidad de algún problema innerente a la red...
Cualquier otra duda, aquí estoy para servirte...