Problemas con la grabadora de cd aopen

Hola tengo una grabadora aopen crw2440 y quisiera saber porque cuando quiero grabar un cd, ej en x12, la velocidad real que muestra es por lo menos en mi caso de x5 o a veces menos, nunca llego a tener esa velocidad de x12, desde ya muchas gracias.fredy

1 Respuesta

Respuesta
Si todo lo que nos ofrecen los fabricantes de cualquier tipo de producto fuese cierto, el mundo andaría mejor. Ahora bien AOpen es un fabricante serio que no se desprestigiará por diferencias de algunas por en sus productos. La velocidad NOMINAL de 24 X, es decir 24 veces la velocidad de giro de los primitivos equipos de CD comerciales y de todos los reproductores de CD de audio es alcanzada en condiciones ideales de funcionamiento, con todos los datos de origen defragmentados, sobrabundante cantidad de memoria RAM, uso exclusivo de los recursos del computador y otros parámetros más. Es por esto que no es fácil alcanzar estas condiciones con un equipo "normal", es decir con ciertas limitaciones en la cantidad de RAM o con programas independientes en ejecución simultánea y que por tanto consumen memoria y recursos. Para evitar problemas como la inutilización de cd en pleno proceso de grabación por falta de recursos, el software de tu grabador sopesa las condiciones y disponibilidades de todo el equipo y regula la velocidad óptima de grabación ajustándola a esa condiciones. Puede forzarse la aceleración desactivando ciertos controles de grabación como ser el método de "prueba" usual, pero esta práctica trae consigo riesgos de desconfiguración que luego impiden grabar por completo, con el consiguiente gasto y desperdicio de CD vírgenes. Que tal una miradita a esta dirección:
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/cdrom/crw-2440.htm