Problemas para grabar

¿Hola carlos, como estas?
Che, te escribo porque estoy teniendo problemas con mi grabadora. Tengo una compaq presario (5640LA), pentium 4.
La grabadora es una grabadora de DVD-RW pioneer de firmware 1.55.
El problemas es que, por ejemplo, cuando intento grabar un cd, dvd, o lo que sea con nero se me corta siempre la grabación y me dice que hubo problemas con la calibración o que la velocidad del disco que intento grabar es demasiada alta. Me compre unos CD-R de Teltron con 1x-48x de 700MB. El programa me dice que graba con 4x.
Creo que la grabadora tiene para grabar a mayor velocidad, no se por que me aparece eso. Con "Nero Info Tool" me aparece que la velocidad de grabación es hasta de 8x, pero no se...
He estado averiguando por todo internet. Algunos dicen que tengo que actualizar el firmware, otros que el CD-R no es compatible con la grabadora, otros que puede ser la grabadora (laser deteriorado, polvo en el laser...), etc.
Con los CD-RW me funciona. Quizás porque tienen velocidades de 2x-4x, no se.
En fin, si podes ayudarme, te estaría muy agradecido.
Te quiero preguntar otra cosa: tengo un DVD-RW y quiero saber si puedo grabar en el datos, como si fuera un Cd de datos.
Listo, creo que es mucho... Je, je.
Bueno, desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Matias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu pregunta la puedo contestar, si la grabadora de DVD es un poco nueva no creo que tengas esos problemas técnicos, por lo que te recomiendo que cambies el programa de grabación por el Easy Cd Creator 6 que te permite grabar DVD también y creo que no tendrías problemas para grabar archivos a excepto de las marcas de los cds puede que influya la velocidad de grabación pero no con tanta diferencia.
Éxitos y saludos
Carlos
Gracias por la respuesta. Estaba usando una version de "copytoDVD" que me sirvio; pero era de prueba. Ahora que me decís esto, voy a probarlo . Gracias por responderme. Cualquier cosa te puedo preguntar, ¿no? Bueno. Suerte y gracias de nuevo. Chauchas!