Lg gce 8480b no lee, no quema

Hola: estoy sin recursos, mi grabadora esta reconocida en mi XP pero no lee ni quema cds, cuando la abro en el explorador, su carpeta aparece vacía.
El WMP me dice que no hay medio en la unidad, el Nero 6 me dice que no hay disco. La he desabilidado, desinstalado, he actualizado el firmware, la he cambiado de esclavo a maestro y en la bios la he cambiado de detección automática a identificación manual, todo esto lo he rehecho y deshecho varias veces, y me gustaría saber si queda algo por probar antes de desmontarla y instalarla en otro equipo o "arreglarla a base de martillazos".
Gracias anticipadas y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Estos problemas suelen aparecer generalmente por conflictos con otros dispositivos, aunque no deben descartarse otras posibilidades. Es posible que hayas instalado algún otro dispositivo causante de este problema o que la grabadora no se haya instalado correctamente. Pulsa la tecla de windows+pause y entra en Hardware>Administrador de dispositivos y mira si en tu unidad de cd rom sale algún signo de error o de recurso compartido. Si necesitas liberar recursos puedes desactivar por ejemplo COM1 (si tienes un ratón USB) y/o LPT1 si tienes impresora USB.
Otro posible error que aunque más difícil también ha sucedido algunas veces es que al instalar la faja IDE en tu grabadora se haya doblado algún contacto (se ha dado casos de hasta haberse partido)lo cual provocaría reconocer la grabadora pero con fallos como los que mencionas. Otra posibilidad es que tu faja IDE esté defectuosa, con la calor y el tiempo suelen irse y "partirse" alguna de sus conexiones, con lo cual puedes probar también a poner otra o cambiar la grabadora de faja (en el caso de tuvieras 2). Tampoco hay que descartar la posibilidad de fallo de tu grabadora, con lo que si todo esto te falla, deberías probarla en otro equipo.
Dejemos el martillo como ultima posibilidad :p
Cuéntame como te va y esperemos que vaya bien
Después de seguir tus indicaciones mi grabadora sigue ko, pero una muy buena respuesta es también la que descubre nuevas perspectivas o posibilidades y ésta lo es (yo no había contemplado ninguno de los diagnósticos que me propones)