Regraba y dvd

He adquirido una grabadora de cd y el otro día la instale en el ordenador de la siguiente maner: puse el dvd y la regrabadora en la misma ranura ide (la regrabadora como master) y el disco duro en otra. Mi ordenador solo dispone de dos ranuras. Bueno pues resulta que al utilizar el dvd me va a tirones y al final se me queda bloqueado. ¿Cómo lo tengo que poner?

1 respuesta

Respuesta
El sistema óptimo es:
Master ide 1 - disco duro
Esclavo ide 1 - grabadora
Master ide 2 - dvd
En el caso de que te "sobren" por ahí 7000 u 8000 pts puedes añadir una controladora ide ata 66 o ata 100 utilizando una ranura pci. En ese caso sería mucho mejor y podrías poner:
Master ide 1 - disco duro
Master ide 2 - dvd
Master ide 3 en controladora - grabadora
Y aún podrías poner 3 dispositivos como esclavos.
En cualquier caso ( no sé si tienes w98/Me). Con w95 habría que tener más cuidado.
Si tu disco duro lo reconoce la bios como UDMA o pio 4 recuerda marcar la casilla DMA en las PROPIEDADES del disco duro y del dvd en PANEL DE CONTROL-SISTEMA- administrador de dispositivos-dispositivos de sistema.
Además puedes mejorar el acceso en el mismo sitio si accedes a administrador de dispositivos, dispositivos de sistema y marcas reservar buffer dma y le pones el valor 64.
Te pedirá reiniciar el ordenador al final de las modificaciones.