¿Qué programas graba de calidad por entrada de lineas y donde los descargo?

1º Utilizo Musicmatch 6.1 para convertir de wav a mp3 y viceversa, también para grabar por entrada de línea y a veces me quedan vibraciones en el trabajo final. No me falta memoria (128 RAM) y el procesador es de 500 Mhz. ¿Sugerencias? ¡Todas! Por favor...
2º ¿Qué otros programas graban de calidad por entrada de línea y de donde los bajo?
De antemano gracias amigo lical por la orientación que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en primer lugar, grabando desde la entrada de línea de la tarjeta de sonido, MusicMatch Jukebox es de lo mejor que hay, hablando de software gratuito. Otras opciones que puedes encontrar en shareware son:
Blaze Media Pro 2002: Este lo hace todo, edita vídeo, captura y edita audio... Sobradamente te sirve.
http://www.blazemp.com/blaze_media_pro.html#
Rosoft audio recorder: Otro de captura / edición de audio. Creo que es también shareware.
http://www.rosoftengineering.com/audiorecorder/help/Index.htm
Aunque siempre te queda la opción de buscar un crack... Uno ve lo que hace.. estudia las consecuencias y decide...
Si te falla que sepas que es por la tarjeta de sonido. O no tiene la calidad suficiente o la usas para algo más mientras está capturando. La gente no la suele tener en cuenta a la hora de comprar un equipo y cuando la necesita... ¡No es suficiente!
Espero haberte ayudado, y poder hacerlo de nuevo. Ahora bien, no sé como funcionan estos programas, así que lamentablemente no te podré ayudar con ellos, aunque parece fácil usarlos.
La tarjeta de sonido es una SoundBlaster PCI 128. El Musicmatch 6.1 es versión Sharewere (pagada). Solo grabo, no hago nada más cuando lo hago. (128 Mb RAM). Me han dicho que debería incluso deshabilitar el antivirus cuando capturo audio. ¿Cuál es tu opinión de la tarjeta? El procesador es un AMD k6 (2) de 500 Mhz. ¿Y en relación a desactivar el antivirus cuando se graba?
De antemano muchas gracias por lo oportuno de tu respuesta. Creo que con los elementos de juicio que te aporto ahora podrás darme una opinión más fundamentada de tu comentario anterior.
Atentamente.
Gonzalo.
Petorquino.
La tarjeta es más bien básica, pero no debería darte problemas a la hora de grabar, en serio, antes yo grababa con esa tarjeta. No conseguía resultados profesionales pero sí bastante aceptables para digitalizar música con calidad suficiente. Prueba con alguno de estos programas o bien con las utilidades que trae el CD de drivers de esta tarjeta, hay algunas buenas para todo esto.
El ordenador me parece suficiente para la captura de audio, sólo que yo he visto problemas y conflictos con los K6 cuando tenían tarjeta de sonido y de red a la vez, se bloqueaban, no reproducían bien sonido... En fin, los K6 y K62 con el sonido no he tenido muy buenas experiencias.
En cuanto a lo del antivirus... Cierra todo, no sólo el antivirus, con windows... nunca se sabe lo que puede fallar en una cosa como esta. Pero con algún programa de aquellos que te indiqué y probando para ver qué es lo que falla, no deberías tardar mucho en hallar la solución a tu problema.
Realmente es confortante saber que no estás solo y que hay gente de buena voluntad dispuesta a ayudarte compartiendo sus conocimientos y su experiencia.
Estoy muy contento de haber encontrado este sitio y a ... LICAL!
De verdad muchas gracias.
Gonzalo.
Petorquino.