Comprar unidad para grabar

Tengo una grabadora liteon 12x10x32x y la unidad de cd lectora se descalibro el lente, ahora antes de irme a comprar otra porque la necesito para grabar de cd a cd on fly, me puse a pensar si comprarme un dvd-rom, así la uso para como unidad de lectura de cd y ademas tengo un lector de dvd, sobre todo por la baja de sus precios, pero tengo una duda, si se acortara la vida útil, por el uso que le Daría leyendo cds para grabar! Te comento que grabo alrededor de 3 cds por semana más o menos a veces más y otras menos! Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo que tu grabas no es nada. Me parece acertada la compra de un lector DVD porque extraen audio mucho más rápido que los lectores de CDs. No creo que se acorte la vida útil demasiado con unos 3 CDs por semana. Además, los lectores son para leer y tienen un buen aguante.
Si aceptas un consejo, o el HITACHI DVD 12x o el LG DVD 16x (ambos rondan las 17000 pts).
Respuesta
Yo comparia un lector de dvd, así aprovecharías para poder leer los y dvd y cds en el mismo lector. El hecho de comprar no cambia en nada a la hora de grabar; tu sige leyendo el cd en el dvd y grabándolo en tu grabadora.
No se acorta en abosuluto la vida del dvd por leer cds en ella para copiarlo en tu grabadora. Es más es lo recomendable, leerlos siempre que ser pueda o en un lector de cd o de dvd.
Lo único que compruebes si ese lector de dvd que quieres comprobar es compatible con el clonecd para hacer tus copias.