Error al grabar

Tengo una grabadora philips 8x4x32 utilizo Nero como software y al iniciar la grabación a 8x me sale el error:
"Power calibration error" y me cancela la grabación, a 4x no me da problemas solo es cuando lo hago a 8x, me gustaría saber el motivo del error y si se puede solucionar de alguna forma
Respuesta
La calibración del láser es el proceso en el que la grabadora detecta la densidad del disco y así ajusta la potencia del láser para grabarlo adecuadamente. Seguramente que con otra marca de disco virgen grabes correctamente.
De todas maneras prueba con clone CD que tiene una calibración bastante buena, escribe en google por ejemplo "download CloneCD" y te aparecerán miles de entradas para descargarlo. En las opciones de grabación hay una que es "realizar calibración del láser". Prueba grabando a 8x con esta opción a ver qué tal. Yo creo que va a funcionar.
Ese problema no aparecerá con todos los discos vírgenes. Espero que puedas solucionar tu problema. Si vuelves a necesitar mi ayuda, aquí estoy. Mientras tanto.